Se inician visitas de monitoreo para la prevención de anemia infantil


Como parte de la estrategia implementada por el Programa MAMA con las Municipalidades de Ferreñafe e Incahuasi en la región Lambayeque, gracias al apoyo de Help Perú, se ha dado inicio a las visitas de monitoreo a las madres de niñas y niños entre 0 y 36 meses de edad, que vienen recibiendo los mensajes de prevención a través de sus teléfonos móviles.

Para ello, se cuenta con el apoyo de las Agentes Comunitarias de la Meta 4, quienes en las visitas que realicen seguirán un protocolo para identificar a las madres beneficiarias e indagar sobre su comprensión y aplicación de los consejos brindados a través de los mensajes recibidos. De esta manera, el Programa MAMA busca medir el impacto alcanzado a través de la estrategia que viene implementando en los distritos de intervención.

Las Agentes Comunitarias en Ferreñafe e Incahuasi han sido capacitadas para realizar estas visitas domiciliarias y levantar la información necesaria para cumplir con los objetivos propuestos para el monitoreo. Asimismo, estas visitas son una valiosa oportunidad para reforzar las competencias necesarias en las madres para que mejoren sus comportamientos en los cuidados que deben tener con sus pequeños.

Para conocer el detalle de la guía de visita de monitoreo, puede ingresar aquí: Instructivo

 

 

Noticias

Se inician visitas de monitoreo para la prevención de anemia infantil