Relanzamiento del programa MAMA en Lambayeque gracias al apoyo de Help Perú


El programa MAMA lanzó hace pocas semanas una campaña con información preventiva compuesta por orientaciones en salud materno infantil y particularmente información clave para hacer frente al COVID19, gracias al apoyo de la organización Help Perú.

 

En este marco, se ha relanzado el programa MAMA en una de nuestras regiones emblemáticas, Lambayeque, donde se realizaron dos capacitaciones al personal de enfermería de esta región, que en su mayoría son personal SERUMS (servicio rural y urbano marginal de salud) cuya adjudicación de plazas corresponde al nivel nacional y regional 2020-1.

 

Fueron entonces dos capacitaciones: una capacitación virtual el día viernes 3 julio con 53 participantes de las 03  redes de salud de la región: Chiclayo, Ferreñafe y algunos participantes de Lambayeque, mientras que el sábado 4 de julio se realizó la capacitación virtual con 30 participantes más de la Red de salud Lambayeque.

 

La capacitación constó de 2 partes, la primera, la explicación de la contextualización del programa MAMA en tiempos de pandemia por COVID19, a cargo del Dr. Luis Castañeda Ponce mientras que la segunda parte estuvo a cargo de la Obstetra Liliana Peralta Ortiz, quien capacitó al personal de enfermería de la GERESA Lambayeque, en el acceso a la plataforma informática del programa MAMA. Este sistema permite de manera automatizada el envío de los mensajes de texto compatibilizándolo con la edad gestacional o la edad cronológica del niño y el contenido del mensaje que le llegará a la madre, esta información es recibida por las familias sin costo alguno dado que es una iniciativa de AMEB (Programa MAMA) en coordinación con la GERESA Lambayeque.

Esperamos seguir llegando con el programa MAMA a más regiones del país y brindar información oportuna más en el contexto de la actual emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país y el mundo.

 

Noticias

Relanzamiento del programa MAMA en Lambayeque gracias al apoyo de Help Perú