Programa MAMA y PETROPERÚ promueven salud materno infantil y lucha contra el COVID19 en Amazonas y Loreto


Desde el mes de agosto de 2020, PETROPERÚ y el Programa Mama, junto a las Redes de Salud de Bagua y Condorcanqui (Amazonas) y la Red de Salud de Loreto, vienen enviando mensajes de texto, de voz y a través de perifoneos y altoparlantes, dirigidos a las gestantes, madres de niños y niñas menores de un año y población vulnerable ante la pandemia. Estos mensajes consisten en información sobre salud materno infantil además de información útil para hacerle frente a la COVID19.

A la fecha, se han registrado más de 7,000 beneficiarias y beneficiarios en los 3 distritos de intervención (Urarinas en Loreto y Nieva e Imaza en Amazonas), según lo indicado en el siguiente cuadro de distribución:

(Fuente: Plataforma de registros)

A continuación, algunos testimonios de madres beneficiarias de las comunidades awajun de Wayampiak y Shushug, en la provincia de Bagua.

 

Mi nombre es Nina Wajajai, soy de la Comunidad Nativa de Wayampiak, a mi celular llegan mensajes de texto de Petroperú y el Programa Mama, que nos dicen cómo cuidarnos de esta enfermedad, estamos muy lejos, cerca de la frontera con el Ecuador. Agradezco a todos por parte de mi familia ¡Gracias!

 

Buenas tardes con todos yo soy Macerilda Kinin, soy de la Comunidad Nativa de Shushug, gracias Petroperú, por los mensajes para cuidarnos de esta enfermedad que nos dicen: que debemos lavarnos las manos, usar mascarilla, debemos mantenernos a un metro de distancia, hidratarnos con bastante mate caliente, tener la casa limpia, organizarnos bien nuestras familias. El programa MAMA nos cuida y debe continuar, estamos todos hermanos y hermanas agradecidos.

 

Noticias

Programa MAMA y PETROPERÚ promueven salud materno infantil y lucha contra el COVID19 en Amazonas y Loreto