Programa MAMA lanza campaña con información preventiva frente al COVID19 gracias a HelpPerú


En diciembre del 2019, Help Perú otorgó un premio especial al Programa Mama en el marco de la última edición del Desafío Kunan. A partir de esto, tenemos el agrado de anunciarles que hoy lanzamos una campaña con información preventiva con orientaciones en salud materno infantil y particularmente información clave para hacer frente al COVID19. Esta información será brindada a mujeres gestantes y familias con niñas y niños de 0 a 3 años de edad que se encuentran en mayor riesgo en este contexto de pandemia por el COVID19.

 

Entonces reforzaremos información para el caso específico de gestantes con COVID19 o que vivan con personas enfermas de COVID19. Además se brindará información oportuna sobre temas como la atención durante el parto, la lactancia materna, el cuidado del recién nacido, entre otros, información sumamente necesaria y que será recibida a través de mensajes de texto en cada uno de sus hogares.

 

Gracias a Help Perú podremos beneficiar a gestantes y familias de distritos urbano populares de Chiclayo (Lambayeque), Lima Norte y a familias de áreas rurales de la provincia de Huanta en Ayacucho. Además, estamos coordinando con nuestros socios en cada región para que, a través del servicio de envío de mensajes de texto, se pueda establecer una comunicación entre los Establecimientos de Salud y las beneficiarias para que sean atendidas en este contexto con todos los protocolos que la emergencia sanitaria exige.

 

Estaremos también brindando informando clave sobre nuestra campaña a través de nuestra página web y Facebook de los mensajes enviados y los avances de este importante proyecto.

 

 

Noticias

Programa MAMA lanza campaña con información preventiva frente al COVID19 gracias a HelpPerú