PETROPERÚ y programa MAMA capacitan a microredes para la implementación de envío de SMS a madres y gestantes


El jueves 22 de octubre tuvo lugar el tercer y último taller de PETROPERÚ dirigido a personal de salud de las microredes de Salud de Bagua y Condorcanqui, que esta semana saldrá a las postas de salud para capacitar a los técnicos sanitarios en “La estrategia de envío de SMS para la promoción de la salud materno infantil en con texto de Covid 19”. De esta manera se complementa la estrategia en cascada que PETROPERÚ y el programa MAMA vienen implementando para asegurar que en las próximas semanas se inicie el registro de las primeras gestantes, madres y familias beneficiarias.

Asistieron en esta oportunidad un total de 30 participantes de las microredes de Chiriaco, Chipe, Imaza y Nieva, entre otros. En esta oportunidad fueron tres los objetivos de la capacitación: sensibilizar al personal de las microrredes en la importancia de la promoción de la salud materno infantil a través del envío de SMS, conocer sus roles en la implementación del proyecto, así como el procedimiento de registro de beneficiarias, y; presentar las pautas y herramientas para capacitar al personal técnico de las postas de salud.

Asimismo, en esta oportunidad se presentaron los materiales que servirán para el cumplimiento de estos objetivos: un vídeo de capacitación sobre el procedimiento de registro de beneficiarias, la guía para la capacitación y los afiches, trípticos y formatos que deberán ser llenados en las postas de salud con los datos de las madres beneficiarias. Con estas capacidades ya instaladas en el personal de las microrredes, en las próximas semanas de debe dar inicio al registro de las primeras beneficiarias.

La capacitación, como en anteriores oportunidades, estuvo a cargo del equipo técnico de la Asociación para el Mejoramiento de la Educación Básica de Piura (AMEB), institución a cargo de la implementación del Programa Mama, como parte del proyecto liderado por PETROPERÚ en comunidades nativas de Amazonas y Loreto. En representación de la DIRESA Amazonas, participó la Dra. Norma Cruz, coordinadora de Pueblos Indígenas de la DIRESA Amazonas y por PETROPERÚ, la señora Josefina Alvarado, coordinadora de Desarrollo Infantil Temprano.

 

Noticias

PETROPERÚ y programa MAMA capacitan a microredes para la implementación de envío de SMS a madres y gestantes