Materiales de difusión contra la anemia infantil del programa MAMA


En el marco del proyecto de lucha contra la anemia en población infantil entre 0 y 36 meses, que el Programa Mama viene implementando con el apoyo de Help Perú en la región Lambayeque; se han producido dos importantes materiales de difusión.

El primero de ellos, es un díptico informativo que será distribuido masivamente a las familias visitadas por las Agentes Comunitarias de la Meta 4, en los distritos de Ferreñafe e Incahuasi en Lambayeque. El segundo material es un afiche, que colocarán las mismas Agentes Comunitarias, en los centros de salud y locales comunales. Ambos materiales tienen el objetivo de informar a las madres y los padres sobre los signos de alerta de anemia en sus pequeños y algunos consejos para intervenir ante ello.

Estos materiales son un insumo importante en la estrategia de prevención de la anemia y la desnutrición crónica infantil en la región Lambayeque. Para ello, la estrategia fundamental consiste en el envío de mensajes SMS y mensajes multimedia a las madres de la Meta 4 del Programa de Incentivos Municipales en los distritos de Ferreñafe e Incahausi. Asimismo, la estrategia se articula con las visitas que realizan las Agentes Comunitarias de la Meta 4, para realizar un mejor monitoreo de los avances en la lucha contra la anemia en la región. De esta manera se espera contribuir a la mejora de los indicadores de tamizajes de anemia, consumo de hierro y alimentación saludable; cuestión de mayor urgencia en el contexto actual marcado por la pandemia.

 

Noticias

Materiales de difusión contra la anemia infantil del programa MAMA