Ganador del desafío Google.org


El concurso Desafío Google.org, que organiza la corporación de internet Google, premió al Programa Mamá 2.0, una iniciativa en quechua y awajún para combatir la desnutrición infantil y la mortalidad materna en los Andes y en la selva del Perú.

El proyecto mediante mensajes de voz y de texto suministra consejos permanentes de salud que la madre y el bebé deben cumplir, así como recordatorios de controles y citas médicas, según los creadores de Mamá 2.0, la Asociación para el Mejoramiento de la Educación Básica de Piura.

Por el momento, la fase piloto del Programa Mamá 2.0 ha beneficiado a más de 15 mil mujeres en dos años de ejecución. Es así que las mujeres aumentaron en un 20% su asistencia a controles prenatales, de ellas el 10% eligió un parto bajo control médico y un 22% más de recién nacidos recibieron por lo menos medio año de lactancia materna en exclusiva.

El objetivo del Programa Mamá 2.0 en quechua y awajún tiene el expreso propósito de llegar a los sectores que enfrentan mayores problemas de acceso al sistema de salud.

Noticias

Ganador del desafío Google.org