Evaluación y recorrido del programa MAMA en Ayacucho


El jueves 21 de noviembre se llevó a cabo la evaluación del programa MAMA del periodo abril – noviembre 2019 en Huanta en la región Ayacucho. En esta reunión de evaluación además se brindó asistencia técnica al personal de salud del Hospital de Apoyo Huanta y su establecimiento de salud satélite quienes vienen implementado el programa MAMA desde abril del presente año.

En esta evaluación también se hizo un reconocimiento a la Licenciada en Enfermería Yolanda Pozo y a la Obstetra Pilar Barquerizo por ser las que más beneficiarias han registrado en el programa MAMA.

A su vez el viernes 22 de noviembre en el auditorio del Hospital de Apoyo de Huanta se realizó el encuentro de promoción del programa MAMA con gestantes y madres con bebés menores de un año. Esta actividad contó también con la participación de Nicanor Ccorimanya, especialista del Programa Social del Municipio de Huanta. En el desarrollo de esta actividad se pudo despejar dudas de las beneficiarias del programa y a su vez registrar a aquellas madres que no formaban parte del programa.

También estuvo presente Radio televisión Huanta 2000 realizando algunas entrevistas a las beneficiarias del programa MAMA, lo que ayuda a la difusión del programa en la región Ayacucho.

MAMA hizo un convenio con la Municipalidad de Huanta y el Hospital de Apoyo de Huanta en el mes de abril del 2019 y a la fecha ya se ha registrado a más de 670 beneficiarias del programa en esta localidad.

 

Noticias

Evaluación y recorrido del programa MAMA en Ayacucho