Evaluación del programa MAMA en la Red de Salud de Trujillo


Se realizó la evaluación del programa MAMA en la Red de Salud de Trujillo sobre el trabajo que vienen realizando obstetras de la localidad con las gestantes. Esta actividad se realizó en el auditorio de la mencionada red de salud y fue coordinada por Liliana Peralta del proyecto MAMA.

En esta jornada se contó con la participación de las responsables del programa MAMA en los establecimientos de salud de las 9 microredes (Trujillo metropolitana, Florencia de Mora, El Porvenir, Esperanza, Salaverry, Moche, Víctor Larco, Huanchaco y Laredo). También participó la Lic. Ginger Cabrera, coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de la Red de Salud Trujillo. Se reconoció el trabajo de 43 obstetras quienes tienen un buen desempeño en cuanto a cobertura de gestantes así como en el cumplimiento de las metas según EESS y por producción profesional.

Es importante señalar que en esta evaluación no solo se contó con la participación de las coordinadoras de las microredes sino también de los establecimientos de salud de la localidad, esto con el objetivo de fortalecer la capacitación sobre el registro y funcionamiento de la plataforma MAMA que ayuda a su vez al personal de salud a lograr indicadores importantes para el cumplimiento de sus metas en salud materno infantil.

A la fecha 6354 beneficiarias reciben el programa MAMA, entre gestantes y madres con bebés menores de un año, todas pertenecientes a la Red de Salud de Trujillo.

 

 

Noticias

Evaluación del programa MAMA en la Red de Salud de Trujillo