El programa MAMA 2.0 llegará a enviar mensajes prácticos de salud también en lengua awajún


El programa ya ha beneficiado a más de 15.000 madres gestantes y a sus bebés.

Desde este año miles de madres gestantes y de madres de niños menores de un año de los distritos andinos de Kañaris e Inkawasi del departamento de Lambayeque, podrán beneficiarse de los consejos prácticos para el cuidado y prevención de su salud gestacional a través de los mensajes en quechua que proporciona el programa MAMA 2.0.

El programa MAMA 2.0, es una iniciativa social e innovadora, implementada bajo el liderazgo de Asociación para la Educación Básica de Piura – AMEB, quienes en asocio con la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque han implementado el programa.

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque viene implementando el proyecto como parte de la estrategia para mejorar y garantizar los servicios de salud y así reducir la morbimortalidad materno perinatal. Los mensajes de texto del programa son enviados por telefonía móvil y sin costo alguno, así miles de madres pueden recibir mensajes de voz y de texto en quechua con consejos prácticos para sus cuidados, controles médicos de acuerdo a la fecha gestacional de la paciente.

En ésta nueva etapa, el Programa MAMA 2.0 espera implementarse en más departamentos del país llegando a ser traducidos en lengua awajún.

Escucha aquí el spot radial en  español y en quechua – Programa MAMA

 

Noticias

El programa MAMA 2.0 llegará a enviar mensajes prácticos de salud también en lengua awajún