El Pograma MAMA participó de jurado en actividad de promoción de la lactancia materna


En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el programa MAMA fue invitado a ser jurado junto a los decanos de los colegios profesionales de obstetricia, enfermería y nutrición de la ciudad de Chiclayo.

Se buscó premiar a la “mamoncita” o “mamoncito” del año 2019, promoviendo así la lactancia materna y asegurando un adecuado desarrollo de niños y niñas. Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y a partir ahí la introducción de alimentos seguros  apropiados para la edad, pero además sugiere mantener la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Los criterios de evaluación para este concurso fueron: técnica adecuada de lactar, evaluación del carné de crecimiento y desarrollo, nivel de conocimiento de la madre sobre la lactancia materna y el tiempo de dedicación que se brinda al bebé para su alimentación.

 

El programa Mama inició su intervención en el año 2015 justamente en la ciudad de Chiclayo ante el preocupante nivel de mortalidad materno infantil y consiste en el envío de tres mensajes de texto por semana con consejos de educación sanitaria, para disminuir los riesgos que amenazan la vida de la madre y el recién nacido durante la gestación y el primer año de vida respectivamente. Hasta el momento en la región Lambayeque se han beneficiado con el programa más de 29, 000 mujeres, entre gestantes y madres de bebés menores de un año.

 

 

Noticias

El Pograma MAMA participó de jurado en actividad de promoción de la lactancia materna