Buena práctica en Gestión Pública


El Gobierno Regional de Lambayeque, a través del programa MAMA, fueron seleccionados para el Premio a las Buenas prácticas en Gestión Pública 2016, otorgado por Ciudadanos al Día- CAD en la categoría Nutrición Materno Infantil, al haber presentado como buena práctica el Programa MAMA.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es una competencia anual que tiene por objetivo identificar, premiar y dar a conocer buenas prácticas en el Sector Público:

actividades o procesos que han obtenido destacados resultados en beneficio de la ciudadanía y que pueden ser replicados en otras organizaciones para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación de las mismas. En otras palabras, un reconocimiento a las buenas acciones en el Sector Público

El Gobierno Regional de Lambayeque presentó el programa MAMA, implementado en la región desde el 2014 y que ha servido como una estrategia de prevención y complementación en el cuidado de la salud de las madres gestantes, postgestantes y recién nacidos, que a través de mensajes de textos reciben información sobre los posibles riesgos, complicaciones, cuidados y controles durante y después del embarazo. La finalidad, ayudar a erradicar la muerte materno infantil en la región.

Cabe señalar que el gobierno regional de Lambayeque viene implementando de manera sostenible el programa MAMA, inicialmente con el apoyo del equipo técnico de AMEB.

El programa MAMA ha venido trabajando en alianza con el sector Estado y es una clara muestra de que las intervenciones en asocios pueden traer como resultados grandes beneficios a favor de las poblaciones más vulnerables.

Noticias

Buena práctica en Gestión Pública